UGT Aragón confía en que durante el 2014 no se repitan las tensiones de liquidez del año pasado, cuando sus 62 trabajadores sufrieron el retraso en el pago de cuatro nóminas y el aplazamiento hasta el 2015 de la extra de junio. "Hemos planteado un presupuesto muy conservador y equilibrado y, por tanto, creemos que no tendremos problemas", dijo ayer su secretario general, Daniel Alastuey, que aseguró que, "a día de hoy", la central está al corriente de pago.

Con todo, el líder ugetista no se atrevió a descartar que se pueda producir algún otro retraso en el abono de las nóminas. "Seguimos dependiendo de que la administración nos pague a tiempo", aseguró Alastuey. El presupuesto de UGT Aragón para el 2014 ronda los cinco millones, cuando, años atrás, llegó a alcanzar los diez.

Alastuey indicó que el sindicato presentará sus cuentas como ha hecho UGT a nivel federal, "adelantándose a la aplicación de la ley de transparencia". La central arrojó en España unos beneficios de 1,6 millones en el 2013.