El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha acusado hoy a la CEOE de plantear una nueva "vuelta de tuerca" a la reforma laboral porque "quiere generalizar la precariedad y aumentar los recortes a los derechos de los trabajadores".

Ferrer lo ha señalado así después de las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha dicho hoy que el mercado laboral español está absolutamente dualizado y que habría que plantear el "sacar algunos privilegios" a quienes tienen contratos indefinidos y aumentárselo a los temporales.

Para el dirigente de UGT con estas afirmaciones "se apunta" a una ofensiva contra los salarios y las pensiones.

A su juicio la patronal pretende que la única forma de contratación sea la "parcialidad y la temporalidad".

Añade que la reforma laboral "impuesta" por el Gobierno ya abarató y facilitó el despido y que "esos son los privilegios que tienen hoy en día los empresarios".

Ferrer ha recordado que en el último año los empleos son de peor calidad y que se han perdido más de 400.000 puestos de trabajo indefinidos, frente al 93 % de los contratos que son temporales.

También ha acusado a la CEOE de no preocuparse por cómo se debe mejorar la competitividad "a través de apostar por la política industrial, la innovación tecnológica y una mayor formación".