UGT Aragón ha asegurado hoy que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) en Aragón evidencian que el empleo generado se crea en sectores de "escaso valor añadido" como los servicios, pero se estanca en la industria manufacturera.

En un comunicado, la organización sindical afirma a este respecto que la mayoría del trabajo generado es de carácter estacional en su mayor parte, en un porcentaje de un contrato indefinido por cada cinco formalizados.

Advierten los responsables de UGT en Aragón que las estadísticas no sólo revelan una caída del número de trabajadores autónomos, sino una "destrucción" del empleo en la franja de edad entre los 35 y 44 años que consideran "preocupante".

Valoran de forma positiva, sin embargo, el descenso del desempleo entre las personas entre 20 y 34 años, así como en los parados de larga duración, especialmente las mujeres.

Para mejorar la actual situación, el sindicato incide en la necesidad de apostar por actividades industriales y de nuevas tecnologías que permitan la creación de "empleo de calidad y con derechos".

Se reclama, además, la derogación de la reforma laboral en vigor, la mejora de las políticas activas de empleo y la defensa de una negociación colectiva que "traslade a los salarios la riqueza que se está generando".