UGT Aragón elegirá hoy a su nuevo secretario general, que será nombrado por el Comité Regional Extraordinario, convocado por el sindicato, tras la dimisión de Jesús Membrado, quien concurre como cabeza de lista del PSOE por Zaragoza a las elecciones generales del 14 de marzo. Previsiblemente, será el actual secretario de Organización, Julián Lóriz, quien se haga con las riendas del sindicato.

Lóriz fue presentado la semana pasada por Membrado como candidato de la Comisión Ejecutiva Regional para ocupar la Secretaría General de UGT Aragón, con el apoyo "unánime" de la Comisión Ejecutiva Regional y con el respaldo del 81% de la organización.

En este caso, Julián Lóriz necesita obtener dos tercios (78 votos) de los votos secretos que emitirán los 115 miembros del Comité Regional en el que están representados todos los organismos que integran el sindicato.

Durante la jornada también se conocerá el nombre de las personas que ocuparán los cargos de la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón que han quedado vacantes. En concreto, la Secretaría de Juventud por el fallecimiento de Lola Soler, el pasado mes de septiembre en un accidente en Torrellas; y la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente tras la dimisión de Tomás Iglesias, que une su labor profesional a Aramón. Por último, la Secretaría de Organización también quedaría libre, si Lóriz resultase elegido como máximo responsable sindical. Membrado, rehusó avanzar nombres de posibles candidatos a ocupar estos cargos.