UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas los días 14 y 21 de junio en todos los centros de trabajo de Correos Express a nivel nacional, informaron ayer en un comunicado. La convocatoria, a la que están llamados unos 4.000 trabajadores, ya ha sido remitida al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), donde los sindicatos y la empresa se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo.

El motivo del conflicto se remonta al pasado 24 de abril cuando Correos Express --la sociedad dedicada a la paquetería y transporte urgente del operador postal público-- sacó a concurso la contratación de servicios de salidas de los clientes y licitó un contrato de ETTs para prestar servicios en todas las 54 delegaciones de Correos Express de España. Debido a ello, los sindicatos temen la precarización de las condiciones de trabajo y la reducción de los salarios.

Correos Express apuntó ayer que la intención de la dirección es «trabajar y negociar con todos los procedimientos de mediación y arbitraje posible para evitar las huelgas».

Correos Express, que ganó 300.000 euros durante el pasado año, prevé un crecimiento del negocio del 30% para este ejercicio.