UGT y CCOO buscan nuevos apoyos entre los partidos políticos PNV y CiU para que suscriban una proposición no de ley para que el Gobierno intervenga en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola, que supondrá el cierre de cuatro plantas y afectará a 1.253 trabajadores (772 despidos y 481 recolocaciones).

Así lo apuntaron fuentes sindicales que ya cuentan para ello con el apoyo de los grupos parlamentarios PSOE e Izquierda Plural, a quienes expusieron esta propuesta la pasada semana y que valoraron. En concreto, detallaron que serán los sindicatos los que elaborarán el texto de esta proposición no de ley con el objetivo de que se sumen a ella todos los partidos políticos.

RECORTE LABORAL El embotellador único de Coca-Cola, surgido tras la fusión de las embotelladoras de esta marca para el mercado español, quiere cerrar las plantas de Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias, de manera que se quedará con siete de las once actualmente existentes.

Ambos sindicatos indicaron que también han mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para plantearle esta propuesta. Las centrales reclamaron una reunión con el Partido Popular (PP), pero aún no tienen fecha para la misma, según informaron las mismas fuentes.