Los sindicatos UGT y CCOO Aragón consideran que los datos del paro relativos al mes de enero reflejan la dificultad de las mujeres para acceder al mercado de trabajo, ya que, a finales de enero, tanto en Aragón como en España, seis de cada diez parados son mujeres.

Pese a ello, la situación del colectivo femenino experimenta un mejor comportamiento en la comunidad aragonesa que en el conjunto del país ya que, en España, el paro aumenta un 1,1% en los doce últimos meses, mientras que en Aragón se reduce un 8,5%.

Sin embargo, UGT apunta que ello "no deja de ocultar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de buscar un empleo, por lo que el sindicato espera que las medidas contenidas en el futuro Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) para fomentar el empleo femenino de calidad y la conciliación de la vida familiar y laboral sean un objetivo prioritario".

Por otro lado, CCOO cree que el paro femenino es "un mal estructural del empleo en Aragón", que se registra en las tres provincias. Además, incide en la precariedad laboral de mujeres y jóvenes, con una alta contratación, pero de muy corta duración.