La Federación de Transportes de UGT Aragón debatió ayer sobre la directiva europea que reduce la jornada de trabajo de los transportistas por carretera hasta las 48 horas semanales. El secretario general de la Federación, Francisco Catalán, explicó que esta directiva europea "se venía reclamando desde hace mucho tiempo", porque los trabajadores de transporte trabajan cerca de 60"

Catalán solicitó que esta directiva europea se adapte "cuanto antes" y celebró que este texto preserva la seguridad vial y la "salvaje" competitividad del sector.

Por otro lado, el diputado socialista Jesús Membrado informó que el PSOE ha presentado una iniciativa para que el Gobierno acelere los trámites de adecuación a la normativa. "Planteamos que se debe hacer urgentemente", manifestó Membrado, quien añadió que "apostamos por la vía del consenso".

Finalmente, señaló que esta directiva "plantea algunos huecos", puesto que la directiva no plantea la misma definición de autónomos que la que recoge el Estatuto de los Trabajadores y la normativa española.