UGT Aragón ha afirmado hoy que los datos de IPC de septiembre, con aumento del 1,5 por ciento interanual, evidencian la necesidad de que el crecimiento se traslade a las rentas de los trabajadores.

En una nota de prensa, el sindicato advierte de que los trabajadores sufrieron entre 2009 y 2015 una pérdida de poder adquisitivo de 9 puntos, según el saldo acumulado, el empleo que se crea es de muy escasa calidad y no se recupera el peso de las rentas salariales sobre el PIB.

Además, aunque crece el consumo, lo hace a costa del ahorro y del endeudamiento.

Todo ello, incide el sindicato, hace que cada vez haya más trabajadores pobres y el salario medio solo permita afrontar el 50 % de los gastos de un hogar medio.

Por tanto, reclama subidas salariales "no solo por justicia social", también para consolidar el crecimiento e impulsar el empleo digno.

Así, demanda a los empresarios salarios mínimos de convenio de 1.000 euros y la ganancia del poder adquisitivo de los trabajadores, y al Gobierno, la recuperación de las rentas públicas (tanto los salarios de los empleados públicos, como las pensiones y otras prestaciones sociales), así como la elevación del Salario Mínimo Interprofesional hasta 1.000 euros en la legislatura.