UGT Aragón ha asegurado hoy que las cifras de descenso del paro y de incremento a la afiliación a la Seguridad Social en marzo responden a la estacionalidad del empleo, y ha considerado "imprescindible" la derogación de la reforma laboral a fin de frenar la paulatina desaparición del trabajo indefinido.

En un comunicado, la organización sindical advierte que la calidad del empleo sigue siendo "mala", una situación, alerta UGT, que unida al estancamiento salarial y al aumento de la inflación sitúa a cada vez más trabajadores "al borde de la pobreza".

Tras constatar que las estadísticas dejan entrever una "cierta consolidación al alza de la industria", el sindicato señala que aunque el empleo estacional creado en marzo ocupa a más mujeres que a hombres, la tendencia anual constata que son ellas las más "castigadas" por el paro.

La cobertura a los parados, a juicio de esta formación sindical, sigue en niveles "claramente insuficientes", mientras que la cuantía de las prestaciones actuales "envía a la miseria a miles de personas".

Consideran necesaria los ugetistas una reforma del marco legal actual para potenciar el consumo y recuperar poder adquisitivo, y una modificación del sistema de prestaciones para dar una mayor cobertura a los desempleados que, subrayan, "cada vez más lo son de larga duración".