Los exconsejeros de Economía Eduardo Bandrés y Alberto Larraz, y el actual titular del Departamento, Francisco Bono, comparecerán mañana lunes ante la comisión parlamentaria que investiga la gestión de Caja Inmaculada (CAI) entre los años 2000 y 2011.

En la sesión, que comenzará a las 9.30 horas, también participará el que fuera representante del Gobierno aragonés en la comisión de control de Caja Inmaculada (CAI), José María Bescós.

La comisión concluirá sus trabajos el martes, día 15, con la comparecencia del director general de CAI entre septiembre de 2005 y diciembre de 2009, Tomás García Montes, cuya intervención estaba prevista inicialmente para el 1 de julio y que finalmente no se produjo al no ser localizado.

Junto a él, están citados a declarar en esta última jornada de la comisión el responsable de inspección del Banco de España, José Luis González, y el de supervisión, Jerónimo Martínez, aunque según un dictamen del Consejo de Estado no tienen obligación de acudir a un parlamento autonómico.