Unicaja Banco ha efectuado anticipadamente la devolución íntegra de las ayudas públicas otorgadas a su filial EspañaDuero por importe de 604 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ha comprado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) as obligaciones convertibles contingentemente en acciones ('CoCos') emitidas en abril del 2013, por importe de 604 millones de euros. Estas ayudas públicas fueron concedidas a EspañaDuero dentro de su plan de resolución antes de su integración en el Grupo Unicaja Banca.

El pago de los 604 millones de euros se ha efectuado con cargo a los fondos captados en la salida a bolsa de Unicaja Banco. Así, el banco ha devuelto anticipadamente y de forma íntegra las ayudas públicas al FROB. De esta manera, destaca la entidad, cumplen con un requisito fundamental de las autoridades nacionales y comunitarias al adquirir su filial en marzo del 2014.

Adicionalmente, con arreglo a los términos de la emisión, EspañaDuero ha venido abonando al FROB el coste financiero estipulado y que, en su conjunto desde abril de 2013, ha ascendido a la cifra de 240 millones de euros en concepto de intereses satisfechos.