Unipost se encamina con paso firme hacia el cierre. La administración concursal del primer operador postal privado de España pidió ayer al juez la apertura de la fase de liquidación de la compañía. La petición llega tras no haber recibido ninguna oferta de compra para la unidad productiva durante el plazo establecido.

Los administradores subrayaron que no se ha recibido ninguna oferta y la empresa sigue «seriamente deteriorada, con graves tensiones de tesorería y unos créditos contra la masa que no han cesado de aumentar». Unipost, con 2.200 trabajadores en España, instó el concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con un pasivo de 47,4 millones.

En las últimas semanas, la compañía, que ya presentó un ERE de extinción, ha ido realizando despidos. Así, la primera fase del expediente (el 18 de enero) afectó en España a 469 personas (51 en Aragón) y la segunda, el 25 de enero, a 359 trabajadores (48 en la comunidad). El comité estima que actualmente quedan en Aragón «algo más de 100 empleados». «No vemos mucha alternativa al cierre», lamentaron fuentes del comité, que apuntaron que el grupo adeuda la mitad de la nómina de enero.