La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón reivindicará en su IV Congreso regional, que celebrará el próximo jueves, 20 de febrero, el modelo familiar de explotación agraria como "único viable y sostenible para asegurar el futuro del mundo rural".

La organización agraria debatirá en el congreso, con el lema "Agricultura familiar. Somos el futuro", el diseño de su plan de trabajo para los próximos cuatro años, según avanza en un comunicado.

UPA Aragón aprovechará el congreso para trasladar a la sociedad que las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas "son las que asegurarán una actividad económica sostenible" y el futuro en los pueblos, ya que este modelo de producción, en el que se enmarca cerca del 85 % de las explotaciones en España, ocupará un lugar preeminente en 2014 tras la declaración por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

"Somos el futuro y vamos a trabajar por ser más eficientes, por tener explotaciones más rentables y para conseguir que los mercados reconozcan el verdadero valor de nuestros productos", afirma UPA Aragón.

Por otra parte, la organización agraria indica que los recortes en servicios sociales y las reformas de las pensiones o la que el Gobierno pretende aplicar a la administración local "son peligros que acechan a los millones de personas que viven en los pueblos de España".

"Los habitantes del medio rural tienen el mismo derecho que los de las ciudades al acceso a servicios sociales, y vamos a seguir luchando y denunciando estas situaciones", concluye UPA Aragón.