La empresa Urbener ha sido la ganadora del premio Open Innovation gracias a su proyecto Energy Map Pro-face de desarrollo de un sistema inteligente para la adquisición por el gestor de cargas del sistema de energía al mercado mayorista por empresas, según informó ayer el Gobierno de Aragón. El galardón fue entregado ayer por la consejero de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Las otras tres empresas que han resultado finalistas son Hiberus, por el proyecto Travelio (solución líder mundial para turoperador, gestión y distribución turística); la mutua Maz, por Exovite (solución que permite iniciar la rehabilitación durante el periodo de inmovilización); y José María Lázaro SA, de Calatayud, por Taisi (innovación en nuevos productos para nuevos mercados).

La entrega de galardones tuvo lugar en el transcurso de una jornada sobre Transformación Digital en el Ecosistema de la Innovación, que ha sido organizada por el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación Española de la Calidad (AEC). En ella, también se produjo la firma del protocolo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades en el marco del programa Aragón Empresa.

Open Innovation es una estrategia de innovación en la que las empresas combinan el conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos.