La multinacional tecnológica UST-Global inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la calle Alfonso de Zaragoza tras cerrar, en julio del 2016, una alianza con la consultora aragonesa Keensoft. Esta operación ha permitido al grupo ampliar su oferta de servicios y captar nuevos clientes internacionales, lo que ha supuesto ya la incorporación de 12 técnicos de alta cualificación en el primer trimestre de 2017. El objetivo de UST para el 2018 es duplicar en Zaragoza y España tanto su facturación como su plantilla, llegando a los 1.200 empleados en total, 100 de ellos en la capital aragonesa.

Las nuevas instalaciones suman ya 500 metros cuadrados, con posibilidad de otra ampliación posterior hasta 1.000 metros cuadrados para dar cabida a los 40 empleados actuales y con la previsión de llegar hasta los 100 en los próximos meses.

La consejera de Economía, Marta Gastón, apuntó ayer que Keensoft ha supuesto un gran avance en el proceso de internacionalización al unirse al proyecto de UST Global en España, cuyo objetivo estratégico, explicó, es establecer en territorio español su sede central de servicios para toda Europa y Sudamérica. Al acto también asistieron al director general de UST Global en España, José Aguilaniedo, y el director general de Keensoft, Santiago Navarro.

VOCACIÓN INTERNACIONAL / Entre Zaragoza y las oficinas de Madrid, Salamanca y Algeciras, UST-Global cuenta actualmente con más de 700 profesionales en España, y además de su sede principal en Aliso Viejo (California), tiene otras delegaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Brasil en el continente americano; Israel, India, Malasia, Singapur y Filipinas, en Asia; y Alemania, Polonia, Reino Unido y España, en Europa, con más de 17.000 trabajadores en todo el mundo.

Gastón afirmó que Keensoft «es uno de los mejores ejemplos de emprendimiento exitoso en la comunidad», ya que pese a nacer en 2007, a las puertas de la crisis, esta pyme ha conseguido afianzarse y aumentar su facturación durante los últimos años. Y la fórmula para conseguir esos resultados, dijo la consejera, ha sido la combinación de la alianza con una compañía global, la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, contar con técnicos muy cualificados, así como su proyección hacia los mercados exteriores.