+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVERSIONES EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGÓN

Vall Companys duplicará su matadero porcino de Ejea

Cárnicas Cinco Villas incrementó un 67% sus ventas el pasado año

 

Las instalaciones de Cárnicas Cinco Villas en Ejea de los Caballeros. - VALLS COMPANY

EL PERIÓDICO
11/09/2016

Cárnicas Cinco Villas , industria cárnica del sector de carne de porcino, con instalaciones en Ejea de los Caballeros, está ejecutando una ampliación de su matadero que le llevará a duplicar su actual capacidad productiva. Una vez terminado el proyecto, su máximo de sacrificio diario podría alcanzar los 16.000 animales. Para ello, la compañía, filial al 100% del grupo catalán Vall Companys , está desarrollando una inversión que ascenderá hasta los 17 millones de euros.

La edificación, iniciada hace unos meses, dará lugar a su término a un recinto de 20.000 metros cuadrados en diferentes alturas. Una primera fase del mismo, que represente la mitad de la superficie, podría entrar ya en funcionamiento en enero del 2017, según está previsto.

CRECIMIENTO

La ampliación del matadero supone una fase más en la redimensión productiva de Cárnicas Cinco Villas, iniciada a partir de su adquisición por parte de Vall Companys en el 2012. Anteriormente, ya se llevó a cabo en el 2014 la construcción de una nueva sala de despiece para 400 cerdos/hora (4.000 m2) y en el 2015 el levantamiento de un almacén de producto congelado , naves de envasado y túneles de congelación.

Según datos de Alimarket, Cinco Villas registró unas ventas de 162,39 millones de euros en el 2015, con un crecimiento del 67,2% respecto al año anterior a pesar del contexto de bajada de precios que vive el mercado.

   
2 Comentarios
02

Por ejeano 20:37 - 11.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

01. ¿Esperabas otra cosa?. Yo, no. Por otro lado, no te des mal. Siempre habrá gente que quiera dejarse esclavizar. También hay mucho "flojito", que le parece que ir a trabajar es ir a mirarse. Las dos cosas se dan. Ojo, no es obligatorio para nadie.

01

Por Anonimo 11:27 - 11.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya solo falta que los trabajadores salgan de la casi esclavitud. Da vergüenza que empresa y políticos se feliciten de la clase de empleo que da esta empresa. Lo dicho: vergüenza.