Cárnicas Cinco Villas , industria cárnica del sector de carne de porcino, con instalaciones en Ejea de los Caballeros, está ejecutando una ampliación de su matadero que le llevará a duplicar su actual capacidad productiva. Una vez terminado el proyecto, su máximo de sacrificio diario podría alcanzar los 16.000 animales. Para ello, la compañía, filial al 100% del grupo catalán Vall Companys , está desarrollando una inversión que ascenderá hasta los 17 millones de euros.

La edificación, iniciada hace unos meses, dará lugar a su término a un recinto de 20.000 metros cuadrados en diferentes alturas. Una primera fase del mismo, que represente la mitad de la superficie, podría entrar ya en funcionamiento en enero del 2017, según está previsto.

CRECIMIENTO

La ampliación del matadero supone una fase más en la redimensión productiva de Cárnicas Cinco Villas, iniciada a partir de su adquisición por parte de Vall Companys en el 2012. Anteriormente, ya se llevó a cabo en el 2014 la construcción de una nueva sala de despiece para 400 cerdos/hora (4.000 m2) y en el 2015 el levantamiento de un almacén de producto congelado , naves de envasado y túneles de congelación.

Según datos de Alimarket, Cinco Villas registró unas ventas de 162,39 millones de euros en el 2015, con un crecimiento del 67,2% respecto al año anterior a pesar del contexto de bajada de precios que vive el mercado.