+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EMPRESARIAL

Varias empresas de las Cinco Villas anuncian recortes y cierres

 

BRUNO ACEÑABRUNO ACEÑA 01/05/2004

El sector empresarial de las Cinco Villas está atravesando un bache . Ayer cerraba sus puertas la empresa de construcción Merjace y se prevé el cierre de Mondecab el 30 de junio. Además, existe preocupación en Herdesa y entre las trabajadoras de la conservera El Arba por la caída del empleos.

Todas estas empresas pertenecen al entramado industrial de las Cinco Villas y en total dan empleo a cerca de 200 trabajadores en la comarca.

En Ejea dos empresas se han visto afectadas por la situación que arrastra comarca. Una de ellas es Mondecab cuyo cierre inminente se plantea para comienzos del verano, aunque.se está buscando una solución alternativa y dentro de 8 ó 10 días se sabrá si la vía de salida del cambio de sector será suficiente para evitarlo. Los empleados recibirán una indemnización de 30 días por año. Además, el sindicato UGT alertó del cierre de cooperativas que suministraban material a empresas de cableado como Mondecab o ACE.

La otra empresa con problemas en Ejea es la conservera El Arba. El pasado día 27, las trabajadoras mostraban preocupación al alcalde de Ejea, Eduardo Alonso, por la caída del empleo en plena campaña de alcachofa.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla