Cinco nuevos emprendedores pondrán en marcha proyectos por valor de 4 millones de euros en las provincias de Zaragoza y Huesca. Se trata de diferentes iniciativas, impulsadas por aragoneses o personas afincadas en la zona, que recibirán subvenciones de los fondos comunitarios Leader+, a través de Cider Prepirineo.

Los promotores de estas ideas han presentado un plan de negocios completo y tutorizado. Uno de los proyectos es la puesta en marcha de una bodega en Ayerbe que elaborará vino de calidad procedente de viñas propias. El promotor es Alejandro Ascaso e invertirá en el proyecto un millón de euros. La bodega tiene capacidad para producir 200.000 botellas de vino tinto al año.

También se creará un complejo hostelero en Santa Eulalia (Huesca). Los impulsores de la iniciativa, el colombiano José Zapata y el escocés Alan Krun, invertirán cerca de 1.250.000 euros. Sus promotores calculan que cuando el complejo esté a pleno rendimiento habrán creado 7 u 8 empleos.

La tercera de las iniciativas presentadas es un Hotel en El Frago (Zaragoza), promovido por Manuel Torralba, mientras que en Sos del Rey Católico (Zaragoza), también se prevé impulsar un hotel, idea de José Miguel Lapieza. La inversión es de unos 700.000 euros. Por último, en "la Posada de Villalangua", situada en Villalangua (Huesca), impulsada por Pilar Perul, tiene un coste cercano a los 360.000 euros.