El juez Eloy Velasco ha acordado sentar en el banquillo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, a Ángel de Cabo y a otras nueve personas imputadas en la 'operación crucero', que investiga el vaciamiento de Viajes Marsans.

El fiscal les imputa un delito de alzamiento de bienes, concurso fraudulento continuado, blanqueo de capitales e integración de organización criminal.

El magistrado ha tomado esta decisión a petición de la fiscalía que reclama 15 años de cárcel para Díaz Ferrán y ocho para De Cabo. Ambos acusados están en prisión por esta causa al no haber depositado las fianzas que se les impusieron para salir de la cárcel.

Propiedades embargadas

Además, el magistrado impone una fianza de 1.167.300.000 euros a todos los acusados en concepto de responsabilidad civil que deberán depositar en el plazo de un día. En cualquier caso, los principales acusados ya tienen embargadas la mayoría de sus propiedades para hacer frente a la quiebra de Viajes Marsans.

En la vista también se perseguirá las actividades de 26 entidades y empresas relacionadas con Ángel de Cabo como responsables civiles subsidiarios.