Las ventas de coches en Aragón durante el primer semestre del año crecieron un 27,3% respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, se matricularon 8.609 vehículos, frente a los 6.767 del 2013. Se trata de la segunda comunidad donde más ha subido la venta de turismos, después de Canarias. En el conjunto de España, las matriculaciones hasta el mes de junio crecieron un 17%.

Solo durante el mes de junio se registraron en la comunidad un total de 1.594 de matriculaciones, un 30% más que el mismo mes del año anterior, mientras que en España subió un 23%, según los datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Estas cifras suponen una secuencia de diez meses consecutivos de crecimiento, aunque el mercado global y los registros mensuales están lejos aún de alcanzar la posición de los mercados de antes de la crisis. El fuerte incremento de las matriculaciones en junio se debe a un "espectacular" comienzo del Plan PIVE, con más de 9.000 reservas en los últimos días del mes.

Las matriculaciones en Aragón subieron en las tres provincias, más en Huesca, donde las ventas se elevaron un 41% respecto a junio del 2013.