Las ventas del comercio al por menor aumentaron en octubre en 12 comunidades autónomas con respecto al mismo periodo de 2013 y bajaron en cinco, entre ellas Aragón, donde descendieron un 1,2 por ciento.

Según los datos del Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el comercio minorista descendió en cinco autonomías, sobre todo en Castilla y León, un 1,4 por ciento, La Rioja, 0,5 % y Aragón, donde también bajó el empleo un 0,67 por ciento.

En España, las ventas en este sector aumentaron un 2,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior y sin contar los efectos estacionales y de calendario mientras que la tasa de ocupación ascendió en un 0,8 %.

En este aspecto, la comunidad que registró mejores datos fue Baleares donde la ocupación aumentó en un 2,0 % seguida de Cataluña y Cantabria, ambas con un incremento del 1,7 %. Por contra, la Comunidad de Madrid y Aragón registraron una bajada del 0,7 % en su tasa de ocupación en el sector minorista con respecto a octubre del anterior ejercicio. Asturias y Murcia completaron el grupo de cuatro comunidades donde concluyeron el mes con datos negativos.