Grupo Pastores, que comercializa el 70% de todo el Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida (IGP), ha cerrado la campaña navideña con un incremento del 2%, respecto al mismo periodo del 2012, en las ventas de cordero con marchamo de calidad diferenciada, según informó ayer en una nota de prensa.

Concretamente, se han comercializado 225.000 kilos de ternasco, que supone un 41% del total de cordero que el grupo cooperativo distribuye entre sus clientes en estas fechas, una cantidad total que se sitúa prácticamente en el mismo volumen que el año anterior. Estas cifras "demuestran la evolución positiva en el posicionamiento de calidad" del Ternasco de Aragón y el "importante trabajo que la sección de comercialización directa que Pastores viene realizando desde hace una década". Las piezas más consumidas en este periodo han vuelto a ser las partes más nobles, como las paletillas, para asar, o las piernas para rellenar, guisar o asar y servir en medallones.

El sector del ovino en España ha vuelto a sumar un nuevo descenso de consumo de cordero en el acumulado del 2013, con una cifra negativa cercana al 10%, mientras que Grupo Pastores logra esquivar la actual situación de recesión mejorando la calidad y el servicio con la incorporación de nuevas rutas, varias decenas de nuevos clientes carniceros y con una mayor presencia en grupos de distribución.