La compañía aragonesa Vestir Club tiene previsto abrir en los próximos ejercicios una media de cinco establecimientos cada año. Según ha informado Daniel Sánchez, gerente de la compañía textil --que los días 21 y 22 de marzo celebrará en Zaragoza su XXVIII convención de franquiciados--, estas aperturas permitirán consolidar la red comercial de la firma, integrada en la actualidad por 43 tiendas, distribuidas por toda la geografía española. Las inauguraciones se enmarcan en un plan de expansión de la firma, que se ha fijado como zonas prioritarias las comunidades de Castilla León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia.

Entre los objetivos que se ha marcado Vestir Club para este año, Sánchez destaca el incremento de la cifra de ventas, con una previsión de 13,5 millones de euros. "El 2003 no ha sido un buen año para el sector textil. Ha habido pequeñas cadenas de tiendas que han desaparecido, quedando aquellas que han podido aguantar el tirón", subraya el gerente de la firma. En este sentido, comenta que la compañía aragonesa cerró el año con una facturación de 10 millones de euros, cifra inferior a la del ejercicio precedente. No obstante, considera que el 2004 va a ser un año de recuperación, "en el que podremos retomar el nivel creciente de ventas que registramos en el 2002".

Desde su puesta en marcha en 1989, el número de establecimientos de esta empresa familiar zaragozana --que acumula una experiencia en el sector de más de 25 años-- no ha parado de crecer, en buena parte, motivado por la fórmula del franquiciado por la que apostaron. En este sentido, la internacionalización de la marca y de la franquicia es otra de las apuestas que se plantea Vestir Club en una segunda fase de expansión.