+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estado del bienestar

Villalobos pide crear planes de jubilación para empleados

La presidenta del Pacto de Toledo defiende el sistema privado

 

Celia Villalobos. -

EL PERIÓDICO
14/02/2018

La presidenta de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, dijo ayer que las empresas deben «hacer un esfuerzo» y crear planes de pensiones para sus trabajadores, que les permitan en el futuro tener una pensión mayor garantizada.

En una entrevista con Radio Nacional de España, Celia Villalobos consideró que la sostenibilidad futura del sistema de pensiones público se resuelve creando más empleo y fomentando los planes complementarios, al tiempo que reconoció que los planes privados «tienen defectos», como «una rentabilidad bajísima y falta de transparencia y participación».

A su juicio, hay que conseguir «que los trabajadores que hoy tienen 40 años tengan posibilidades de un futuro mejor» en el momento de su jubilación.

En cualquier caso, las rentas diferidas en el tiempo son una solución polémica y escasamente atractiva para los trabajadores si no se articulan mecanismos legales que defiendan que las aportaciones sean del trabajador y no de la empresa.

Villalobos aseguró a los actuales y próximos pensionistas que «por supuesto van a cobrar su pensión», porque el sistema está garantizado por ley, y consideró «terrible» la campaña de los fondos privados contra de la Seguridad Social, con la que «meten miedo a la gente» para que los suscriban.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.