Juan Miguel Villar Mir ha ratificado que su hijo y vicepresidente primero de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, le sucederá en la presidencia del grupo de construcción y concesiones cuando decida dejar el puesto.

"La sucesión ya está hecha, el día que deje la presidencia, mi hijo será presidente y Josep Pique, consejero delegado", indicó el empresario y accionista de control de OHL en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía. "Son la siguiente generación en la gestión de OHL", añadió.

Respecto a Piqué, nombrado consejero delegado del grupo en octubre de 2013, Villar Mir indicó que se ha incorporado a OHL "no para unos años", sino con la confianza que permanezca en la compañía "el resto de su vida activa".

En cuanto al momento en que se podría materializar el relevo en la presidencia de la constructora, Villar Mir indicó que cederá el puesto cuando estime que ya no aporta "el suficiente valor a la compañía". "Sin poner límites a la providencia", matizó.

Entrar en Repsol

El presidente de la constructora ha señalado que está dispuesto a hablar sobre la posibilidad de sustituir a Pemex en el capital de Repsol, "si lo pide el Gobierno". No obstante, también ha destacado que eso, por el momento, no ha sucedido. "Ni estamos en Repsol ni tenemos interés en estar", ha comentado.

El presidente de OHL ha explicado que hace más de un año evaluaron la posibilidad de comprar la participación que tenía Sacyr y entrar en Repsol para mantenerse en el accionaradio junto a Pemex --"que es una compañía muy amiga nuestra", ha dicho--. Tras analizar los pros y contras de esa operación, Villar Mir decidió no entrar en la petrolera.