+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la producción DE HUEVOS en aragón

Virgen del Rosario invertirá cerca de 5 millones en su nuevo plan de expansión

La firma, que emplea a 120 personas, prevé duplicar este año sus cifras de exportación. Más de la mitad se destinará a elevar el número de gallinas camperas y ecológicas

 

RUBÉN LÓPEZ
08/02/2017

Granja Virgen del Rosario está inmersa en un nuevo plan de expansión que la convertirá en una de las productoras de huevos más importantes del país. En concreto, la firma aragonesa invertirá este año 1,2 millones de euros para pasar de 70.000 a 100.000 gallinas camperas, una ampliación cimentada en buena parte en el acuerdo firmado ayer con Carrefour y que le permitirá llegar a todos sus centros españoles. La compañía, además, destinará otro millón para incorporar por primera vez 12.000 gallinas ecológicas y otros dos millones para ampliar hasta 700.000, 250.000 más, sus plazas de recría.

Este proyecto, que se desarrollará a lo largo del 2017, permitirá crear 15 nuevos empleos, aunque la empresa no descarta que esta nueva línea de negocio genere más puestos de trabajo a corto plazo. «Prevemos seguir creciendo en este apartado, llegando a duplicar o incluso triplicar la producción de huevos camperos y ecológicos si lo demanda el cliente», subrayó ayer el director comercial de Virgen del Rosario, Luis García, que recordó que la firma emplea a 120 personas en sus centros de producción de Villareal de Huerva y Mainar.

Este plan de expansión se completará con la ampliación de sus naves de gallinas enjauladas, que representan la práctica totalidad de su producción. Así, García destacó que la compañía cuenta actualmente con 1,8 millones de gallinas (cada día ponen 1,5 millones de huevos) y que en el 2018 se alcanzarán los 2,1 millones. «Con el terreno que disponemos tenemos capacidad para llegar a 2,7 millones», apuntó García, que recordó que en el 2012 apenas contaban con 900.000 gallinas.

De esta forma, la empresa destinará cerca de cinco millones de euros a este ambicioso proyecto después de que en el 2013 ya invirtiera otros siete millones en ampliar sus instalaciones, más allá del fuerte desembolso que acometió en el 2012 para cumplir con la ley de bienestar animal europea, «la más estricta de todo el mundo» y que amplió el espacio por jaula.

SUBE LA FACTURACIÓN / El crecimiento de la empresa ha ido impulsando su cifra de negocio. Según apuntó García, en el 2016 facturó 45 millones de euros, frente a los 40 del 2015 o los 25 del 2012. Para este ejercicio, la firma, que suministra a Carrefour, Auchan o a Consum entre otros, se ha marcado el reto de duplicar sus cifras de exportación para que el mercado exterior represente el 20% de sus ventas.

La compañía, fundada en 1964, ha apostado siempre por un modelo de negocio de integración vertical sin intermediarios. Así, cuenta con 1.800 hectáreas de cebada, maíz y trigo para alimentar a sus gallinas, al tiempo que gestiona su propia empresa de transporte. «Además, contamos con una fábrica de piensos y el estiércol de las gallinas lo usamos para abonar los campos», destacó García, que apuntó que la firma factura a Carrefour 11 millones.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.