Vodafone España anunció ayer un aumento del precio de sus tarifas, aunque a cambio ofrecerá más megas de descarga y otros servicios. Los precios de los servicios convergentes se incrementarán entre 3 y 5 euros a partir del 28 de abril tanto para los nuevos como los actuales clientes.

De esta forma, la compañía roja actualiza los planes de los paquetes que incluyen internet en casa, móvil y televisión (Smart S, Red M y Red L) y las tarifas de solo móvil. Así, en el caso de solo móvil, los planes Smart S, Red M y Red L incrementan el volumen de datos móviles mensuales desde 2 GB, 4 GB y 6 GB hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente. En el caso de los paquetes convergentes, la subida de megas es la misma: desde 2 GB, 4 GB y 6 GB de los planes actuales hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB.

También incluye un nuevo servicio, Chat Zero, que permite el uso de apps de mensajería sin consumir los datos de la tarifa y el envío de SMS y MMS sin coste. Además, se incorpora un nuevo servicio de televisión a Vodafone TV: Fox Play, la app creada por Fox Networks Group para que los clientes puedan disfrutar de las series de FOX y FOX Life.

Estos cambios, sin embargo, implican un aumento de las tarifas. En el caso de los planes de solo móvil, el incremento es de dos euros: la más básica pasa de 14 a 16 euros al mes y la más completa, de 45 a 47 euros. En el caso de los paquetes de móvil, internet y fijo, el incremento es de entre 3 y 5 euros: de 50 a 53 euros para Vodafone One S, de 61 a 64 euros para Vodafone One M y de 72 a 77 euros para Vodafone One L. El pasado domingo, el consejero delegado de la operadora en España, Antonio Coimbra, reconoció que estaban trabajando en «ajustar los precios de sus tarifas».

El movimiento de Vodafone se asemeja al realizado por la competencia. Telefónica aplicó hace un mes un aumento del precio de sus paquetes convergentes con canales de televisión de 5 euros, y este lunes anunció que también subirían los precios de su paquete de internet en casa, móvil y fijo de menor coste también en 5 euros.