Vodafone ha propuesto ofrecer una indemnización de 50 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades, a los 1.125 empleados cuya salida se está negociando en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE). Así lo han trasladado fuentes sindicales, que están estudiando las condiciones para decidir si las aceptan y cierran el proceso de despido colectivo.

La empresa, según coinciden esas mismas fuentes, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacerse cargo de los costes de la jubilación hasta los 62 años para todos los empleados con 55 años o más. La reunión mantenida este jueves con los sindicatos es la penúltima prevista en el calendario de negociaciones, puesto que el próximo 22 de febrero vence el plazo para cerrar el ERE con acuerdo entre las partes. En ese periodo están previstas nuevas jornadas de huelga, concretamente los convocados por UGT y CCOO son los días 18 y 20 de febrero. La central STC tiene registrada convocatoria de huelga de manera ininterrumpida hasta el mismo 22.

Con la última propuesta puesta encima de la mesa este jueves, la compañía ha mejorado su anterior oferta, que contemplaba pagar a cada trabajador despedido entre 33 y 45 días por cada año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.