+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

Volkswagen acelera el desarrollo de un vehículo eléctrico pequeño

El nuevo vehículo no llegará antes de 2023, costará alrededor de 20.000 euros y podría sustituir al Polo en su gama, compacto fabricado en Navarra. Hoy se reúnen Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, para repasar la estrategia eléctrica del consorcio

 

Volkswagen acelera el desarrollo de un vehículo eléctrico pequeño -

ÀLEX SOLER
27/11/2020

Volkswagen trabaja en un nuevo integrante de la familia ID. de coches eléctricos. Según adelanta Automotive News, la firma alemana está desarrollando un vehículo compacto del segmento B que se situaría por debajo del ID. 3, del tamaño del Golf, en la gama eléctrica de la marca. Este nuevo coche eléctrico, que no llegará en ningún caso antes de 2023, reemplazará, siempre según el medio norteamericano, al pequeño Up y podría sustituir al Polo, con el que compartirá tamaño.

El nuevo eléctrico de Volkswagen se basará en la plataforma MEB para coches eléctricos, la misma que usan el ID. 3 y otros eléctricos del Grupo Volkswagen como el Cupra el-Born, y su precio, según los medios alemanes, arrancará alrededor de los 20.000 euros. Para reducir su precio, además de usar la arquitectura MEB, la marca alemana optará por una batería pequeña al entender que su uso será principalmente urbano.

El Polo se produce en España

 
Aunque Volkswagen no ha confirmado las informaciones que colocan al nuevo vehículo sustituyendo al Polo en su oferta, cabe recordar que el cese de la producción del compacto afectaría de un modo importante a la planta de Volkswagen en Navarra, donde la marca lo ensambla. Tampoco ha trascendido si esta opción podría trasladarse a más marcas del Grupo Volkswagen, como Seat o Skoda, con el Ibiza y el Fabia en ese rango de tamaño. Sí ha admitido la firma alemana, sin embargo, que los objetivos europeos en materia de emisiones, cada vez más exigentes, les obligarán a matricular más vehículos electrificados y a incrementar la proporción de vehículos enchufables que deberán vender para cumplirlos.

Precisamente, este jueves por la tarde se reúnen el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen y del Consejo de Administración de Seat, Herbert Diess. Sánchez y Diess hablarán sobre la estrategia de electrificación del consorcio para España y los planes para sus dos plantas en el país, la de Volkswagen en Navarra y la de Seat en Martorell. Diess también pedirá el apoyo del Ejecutivo para impulsar la movilidad eléctrica y dejar de estar entre los países europeos peor posicionados en esta materia.

El Grupo Volkswagen invertirá alrededor de 73.000 millones de euros en la electrificación de sus marcas hasta 2025, una cifra que supone la mitad de su presupuesto hasta ese año. La mayor parte de este dinero se destinará al desarrollo de los coches eléctricos y a la adaptación de sus infraestructuras para su producción y su comercialización.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla