Volkswagen Vehículos Comerciales elevó sus ventas en España el 7,5 % en 2019 respecto a un año antes, hasta rozar las 20.000 unidades matriculadas, cifra que supone un récord para la compañía, ha explicado este lunes su director general, Alberto Teichman.

La rentabilidad de la red de concesionarios (2 %), unida al aumento de ventas de la gama Commerce (profesionales) y al impulso de las entregas de vehículos alternativos, fue el principal logro "del mejor año en la historia de la marca en España", donde el conjunto del mercado comercial subió sólo el 0,3 %, ha apuntado.

Por modelos, destacó el crecimiento del Crafter, del que se matricularon 3.393 unidades, el 24,2 % más que en 2018; en tanto que la Gama T6 elevó sus ventas el 2,4 % (7.356 unidades)

El Caddy, el modelo de mayor volumen de la marca, también tuvo una evolución positiva, con 8.918 unidades matriculadas y un incremento de cerca del 8 %, según Teichman, que ha destacado que 961 unidades eran de gas natural comprimido, lo que supuso más que duplicar las cifras de 2018 (+117 %).

Respecto a 2020, Teichman ha destacado que contarán con una mayor disponibilidad del e-Crafter, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca, y lanzarán nuevos modelos electrificados en la gama del T6 y del Caddy, a través de las soluciones del preparador alemán ABT.

"El objetivo de esta ofensiva es posicionar a Volkswagen Vehículos Comerciales como la marca de referencia en movilidad eco del mercado español de comerciales", ha subrayado el directivo, que ha apuntado que estos lanzamientos reforzarán la apuesta de la marca por el reparto de "última milla" (entre al cliente) de las compras online.

Para este año, Teichman confía en repetir el buen comportamiento que han tenido los modelos de la Gama Commerce, especialmente el Crafter.

Respecto a la gama Life, este será el primer año completo de comercialización del nuevo T6.1 y también del Grand California, un modelo que introduce a la marca en un nuevo segmento de mercado que en España está en pleno crecimiento