+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL

Vueling cancela 46 vuelos para este sábado por la huelga en El Prat

La aerolínea podría llegar a anular un total de 190 vuelos en los cuatro días de paros convocados por el personal de tierra de Iberia, que le presta servicio de 'handling'

 

Un avión de Vueling. - JUAN MANUEL PRATS

GABRIEL UBIETO
19/09/2019

Vueling ha cancelado de manera preventiva un total de 46 vuelos programados para este sábado desde o hacia el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Dichas anulaciones ya han sido notificadas a los pasajeros y la aerolínea estima que alrededor de 6.000 viajeros se verán afectados. Vueling se anticipa así a las posibles afectaciones provocadas por los cuatro días de paros convocados por el personal de tierra de Iberia para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, según trasladaron fuentes de la compañía. Esas mismas fuentes avanzaron que el total de anulaciones podría ascender a 190 en los cuatro días, si finalmente no hubiera un acuerdo de última hora entre las partes para evitar el conflicto.

Vueling, la aerolínea que opera más vuelos en el aeropuerto de Barcelona, ha modificado preventivamente su operativo para este fin de semana debido a la huelga en el 'handling' de Iberia, que presta servicio al 65% de los vuelos que aterrizan o despegan en El Prat. Alrededor de 2.700 trabajadores están llamados a unas nuevas jornadas de paros, tras un verano marcado por la conflictividad laboral.