El Parque Tecnológico Walqa acogerá el próximo mes de septiembre un encuentro de Parques Tecnológicos, aunque antes, en el mes de abril tiene previsto inaugurar su tercer edificio, donde se instalará el Grupo Meflur.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en el transcurso de una jornada sobre La pyme ante el reto de la sociedad de la Información , que se celebró ayer en Walqa, y a la que asistieron el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López; el director de Servicios, Turismo, Nuevas Tecnologías e Industrias de Diseño de la Comisión Europea, Pedro Ortún; así como representantes de 40 empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros.

Actualmente, Walqa figura como socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, en la que existen otros 17 socios. Este evento, al igual que el celebrado ayer, pretende servir para "posicionar a Huesca y a Walqa como referentes nacionales e internacionales del sector", según subrayó el consejero.

Por otro lado, el tercer edificio de Walqa se sumará a los otros dos, que alberga diversos laboratorios, un Centro de Investigación y a empresas como Telefónica, Vodafone, Barrabés, eComputer, Webdreams y Wonderlabs, entre otras. Además, se prevé que este año se inicie la construcción de un cuarto edificio.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones dijo que Walqa es una "magnífica iniciativa", que "crecerá conforme mejoren las comunicaciones". Finalmente, afirmó que el proceso de recuperación de las TIC es "evidente" y será el "motor de la economía".