Las empresas Steria e Iberacces Software Engineering han elegido el Parque Tecnológico Walqa para desarrollar su actividad. En concreto, la primera -operador global de servicios relacionados con las tecnologías de la información- arrancará con cinco personas, con el fin de establecer un Contact Center para dar servicio a buena parte de sus clientes españoles; mientras que la segunda, dedicada al desarrollo de software para la gestión empresarial, pretende acercar la investigación y el desarrollo de estas soluciones a los usuarios de la zona.

La actividad de Steria se irá ampliando posteriormente para abarcar otras áreas propias de la empresa como la consultoría, la integración o el outsourcing completo, que podrían llegar a ser atendidas para todo el país desde las instalaciones altoaragonesas. Este grupo cuenta actualmente con 11.000 empleados en 12 países.

En cuanto a Iberacces Software Engineering, ésta arrancará con una plantilla inicial de tres a cinco personas, y prestará servicios de soporte, helpdesk y desarrollo de nuevas soluciones en el entorno de su plataforma tecnológica. Una vez consolidada esta primera fase, estudiará la posibilidad de implantar un Data Center en el Parque, proyecto de muy superior envergadura que, además de conllevar numerosos servicios informáticos añadidos, generaría 10 puestos de trabajo adicionales.

EL TERCER EDIFICIO, EN ABRIL Estas dos empresas fueron presentadas durante la visita que los consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Angel Biel; y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, realizaron ayer a las obras que se están llevando a cabo en el tercer edificio del Parque Tecnológico Walqa. Unas obras, que comenzaron el pasado 1 de julio de 2003 y concluirán el próximo mes de abril, para dar cabida a la empresa Lab Mobile, dedicada a la reparación de teléfonos móviles.

La jornada ha servido también para presentar la urbanización de la segunda fase del complejo, que ocupará una superficie de 108.306 metros cuadrados y permitirá disponer de 11 nuevas parcelas para implantación de empresas. El Parque Tecnológico cuenta actualmente con 17 empresas y 245 trabajadores.