La firma española Panda Security ha sido adquirida por la multinacional estadounidense WatchGuard Technologies. La firma especializada en soluciones de inteligencia y seguridad de red y autenticación multifactor informó este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la conocida firma propietaria de soluciones antivirus. No se revelaron los términos financieros de la operación.

WatchGuard señaló que la adquisición de Panda Security fomenta su visión de proporcionar una "completa" cartera de productos y servicios de seguridad que protegen a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red, ya que amplía su oferta en soluciones de detección y respuesta de amenazas centrados en el usuario.

Las compañías afirman que una vez completada su integración, la comunidad conjunta de clientes y 'partners' se beneficiará de una "potente plataforma de seguridad" que conecta la red y las necesidades de los usuarios, ofreciendo la misma combinación de "innovadoras funciones de seguridad y 'packaging' simplificado y las capacidades de despliegue y gestión" por las que ambas son conocidas actualmente.

"Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones", afirmó el consejero delegado de WatchGuard, Prakash Panjwani.

Panda Security ha pasado los últimos 30 años revolucionando el ámbito de la protección avanzada para empresas y consumidores. Gracias a una combinación de procesos automatizados e impulsados por inteligencia artificial y a los servicios de investigación dirigidos por analistas de seguridad, Panda Security fue el primer proveedor de plataformas de protección que ofreció un servicio de certificación del 100%, que garantizaba la legitimidad y la seguridad de todas las aplicaciones que estaban en ejecución. La compañía también ha lanzado recientemente un sofisticado servicio de búsqueda de amenazas disponible para la utilización directa de las empresas y para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP) que revenden los servicios de Panda Security.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre del 2020. WatchGuard ha estado representada en la operación por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP, mientras que Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security.