La XI edición del Foro Aragón Empresa, que organiza el Instituto Aragonés de Fomento, ya está en marcha bajo el lema Empresa y valores. Aspectos como el trabajo en equipo, el reconocimiento del esfuerzo, el desarrollo del talento, la importancia de la comunicación o la capacidad de aprender del empresario centrarán los debates de un evento por el que han pasado más de 11.000 participantes, 1.300 de ellos en la presente edición.

De ello hablaron Carlos Pauner, quien, ante la pérdida de motivación, enumeró cuatro herramientas para recuperarla --"valor, disciplina, control y gestión del tiempo"--, o el consultor David Vecino, que propuso a los emprendedores que pongan en marcha un "plan de héroe" para sacar adelante una empresa. "Para ello hay que focalizar, ser diferentes y conseguir ser memorable, pero también hay que ajustar la propuesta a las necesidades de los clientes", recomendó. Finalmente, la neurocoach Sara Dobarro destacó la importancia de la comunicación emocional para conseguir el éxito de las empresas del siglo XXI.

En la jornada de hoy intervendrán James Costos, embajador de Estados Unidos en España; Richard Vaughan, fundador de Grupo Vaughan; y Roger Navasa, director del centro logístico de Inditex en Zaragoza.