El XII Premio Joven Empresario de Aragón, que se ha entregado hoy a la agencia de empleo temporal Verker RRHH, confirma la fortaleza del ecosistema emprendedor en una Comunidad donde se están creando empresas de "gran valor" que contribuyen al crecimiento económico.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) ha celebrado hoy su acto principal en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, al que ha asistido una nutrida representación empresarial, así como la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

La entrega de este galardón es la cita más esperada del año para los jóvenes empresarios aragoneses, por cuanto supone un "reconocimiento" a aquellos emprendedores que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad.

En esta ocasión, el Premio Joven Empresario 2018 ha recaído sobre la agencia de empleo temporal Verker RRHH en una edición donde, por primera vez, se ha reconocido la labor de otras organizaciones empresariales.

Factory Apps ha sido premiada en la categoría 'Iniciativa Emprendedora'; 'Roberto Ladhon' en 'Trayectoria empresarial' y 'Be on chip' en la spin-off de la Universidad de Zaragoza .

El presidente de AJE, Pedro Lozano, ha reconocido que el nivel empresarial ha sido realmente "alto" en esta edición, ya que "se están creando empresas de gran valor" en Aragón formando un ecosistema emprendedor con "más fuerza".

Para Lozano, las ideas emprendedoras que ahora se ponen en marcha tienen una tasa de éxito mayor que la de hace unos años, dado que el ecosistema empresarial está más "maduro" y la situación es "más optimista" que antes.

AJE cuenta ahora con más de 400 asociados, una cifra que ha alcanzado gracias al acuerdo estratégico que ha firmado con Ibercaja para los próximos años. "Los emprendedores que participan en sus programas de formación pueden formar parte de AJE" ha explicado Lozano, quien ha puesto en valor esta alianza.

El director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha hecho hincapié en que actualmente emprender es una salida profesional de "primer orden" y "no una salida a la desesperada" como se ha podido entender estos años atrás.

Asimismo, ha resaltado que ahora los emprendedores que acuden a la entidad para buscar financiación con la que poner en marcha una empresa están más decididos y llegan con un objetivo "fijo".

Por su parte, la consejera Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apoyado, en representación del Ejecutivo Autonómico, este certamen que, a su juicio, demuestra el "buen pulso" del talento emprendedor aragonés "edición tras edición".

"El propio jurado ha tenido un trabajo realmente difícil, lo que es una muestra del talento emprendedor de nuestra Comunidad, que es un buen germen del Aragón de mañana", ha indicado Gastón, quien ha añadido que el Gobierno de Aragón tiene una puerta "permanentemente abierta" a los jóvenes empresarios