Yahoo vive sus días más difíciles mientras busca culminar la venta de la mayoría de la compañía al operador de telecomunicaciones de Estados Unidos Verizon. Pendiente de cerrarse esa operación, se han conocido nuevos detalles de la transacción, valorada en 4.800 millones de dólares: la consejera delegada de la firma, Marissa Mayer, dejará el consejo y la parte de la empresa que no se venderá cambiará su nombre a Altaba.

Verizon ha puesto en duda la compra tras el hackeo del portal, que ha supuesto la filtración de millones de datos de cuentas de sus usuarios. Sin embargo, parece que la oferta sigue su curso: la firma acordó en julio del 2016 la compra de una parte de Yahoo que incluye el negocio publicitario, las páginas web (incluido el buscador), las aplicaciones móviles y los correos electrónicos por más de 4.800 millones de dólares.

Poco se sabía de qué pasará si se cierra la operación. Ahora, Yahoo ha hecho públicos los planes para la parte de la empresa que no se venderá: de concretarse el acuerdo, el consejo de la compañía se reducirá a cinco miembros, y saldrán de él Mayer y también uno de los confundadores de Yahoo, David Filo. El presidente de la firma será Eric Brandt.