Yoigo, marca del grupo MásMóvil, quiso ayer meter presión a sus competidores al lanzar la primera tarifa convergente del mercado español con gigas ilimitados en el móvil, dirigida tanto a clientes residenciales como empresariales. El cuarto operador, que lleva meses liderando las portabilidades móviles, introduce así en España un concepto que ya existe en otros países del norte de Europa, el de tarifa móvil sin límite de datos, pero en el caso del operador español va a asociada a una tarifa convergente con fibra.

«Es un cambio de paradigma», dijo el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, para quien con este cambio de tendencia en las tarifas, lo que se busca es ofrecer a sus clientes «tranquilidad» sobre lo que van a pagar siempre en su factura. «Este año serán infinitos y el que viene también», aseguró.

La compañía permitirá compartir los datos (tethering) en esta tarifa, añadió Spenger, aunque precisó que tratarán de evitar «usos fraudulentos» o «abusivos» de la misma. La compañía no ha facilitado previsiones de nuevos clientes con esta tarifa, pero sus directivos insisten en que hay «muchos consumidores preocupados por su factura» y que «hay un mercado sin explorar».