Zaragoza fue la capital española donde más rentabilidad se obtuvo de la inversión en oficinas, según un estudio realizado por idealista, que relaciona los precios de venta y su posterior alquiler. En concreto, la capital aragonesa presenta el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,4% de rentabilidad bruta. Le siguen Oviedo (7,1%), Málaga (7,1%) y Santa Cruz de Tenerife (7%)

Además, Zaragoza es la tercera ciudad que más rentabilidad arroja en la compra de locales comerciales para alquilarlos, con un 9,4%. El mayor retorno en estos casos se obtiene en las ciudades de Pontevedra (10,7%) y Córdoba (9,5%).

Sin embargo, la inversión en vivienda no resulta tan rentable como en los anteriores casos, ya que solo se obtiene un retorno del 6,2%. Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 7,8%. Le siguen Lérida (7,7%), Santa Cruz de Tenerife (7,4%), Huelva y Almería (6,9% en ambos casos).

En el conjunto de España, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% desde el 6,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Además, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 8,5% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% (hace un año era del 7,6%) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5,5% frente al 6,1% de hace doce meses.