Zaragoza Dinámica ha abierto el plazo de inscripción para los 74 cursos de formación para el empleo que tendrán lugar entre este año y el próximo, que suponen una oferta de más de 1.500 plazas para parados de cualquier edad que deseen mejorar sus destrezas laborales y su perfil profesional. Según informó el ayuntamiento de la capital aragonesa, este programa municipal se desarrollará a partir del mes que viene en los tres centros de formación de Zaragoza Dinámica, así como en su campus on line.

Los interesados pueden realizar la preinscripción en la web www.formacion.zaragozadinamica.es hasta 10 días antes de la fecha de inicio, y deben estar inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y con la tarjeta de demanda actualizada. El objetivo de los cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con demanda en el actual mercado de trabajo, como el diseño gráfico, profesiones relacionadas con internet, contabilidad, hostelería o protección del medio ambiente.

La formación se estructura en forma de módulos, lo que permite realizar de forma flexible itinerarios de larga duración, y está dotada de carácter práctico, por lo que cuenta con una gran demanda, según las mismas fuentes.