El expresidente de México y empresario internacional, Vicente Fox, aseguró ayer que Zaragoza es una opción "real" y "muy sólida" para la expansión en España de la empresa americana de tecnologías de la información UST Global, que creará 5.000 empleos en los próximos cinco años.

El compromiso de creación de empleo en España fue recientemente cerrado por Fox, como representante en España de la multinacional, y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero falta por determinar dónde se ubicará el centro neurálgico de la compañía, para la que Zaragoza es una opción "muy sólida".

Fox, que ayer ofreció una conferencia sobre las Claves para el liderazgo empresarial e institucional en una jornada organizada por el IAF, se reunirá con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi para ver "la posibilidad real de echar andar alguna oficina" en la capital aragonesa.

"La propia provincia, la ciudad y el gobierno tiene ofertas muy prácticas y un interés grande de atraer inversión y seguramente se va a llegar a algún acuerdo", añadió Fox.

Los empleos estarán dirigidos a universitarios graduados en cualquier ingeniería y trabajarían desde "una plataforma de excelencia para todo el mercado europeo".