La vigésimo tercera edición del Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA 2017 convertirá a Zaragoza del 7 al 9 de marzo en el escaparate para esta industria, que estará representada por más de 250 marcas expositoras procedentes de 25 países.

La Feria de Zaragoza será el punto de reunión donde contactar con profesionales, establecer relaciones estratégicas y conocer las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector hídrico, según ha informado la organización del salón, que busca generar oportunidades y negocio en este mercado internacional.

Segmentos como el saneamiento, el abastecimiento y el suministro hídrico estarán presentes en este foro profesional, que cuenta con la participación de veinticinco países, lo que supone que más de la mitad de las marcas representadas serán extranjeras.

Países como Perú, Argelia, Costa Rica, Guatemala, Líbano, Libia, Marruecos, República Dominicana, Túnez, Irán, Jordania y Colombia estarán representados en SMAGUA por sus responsables técnicos.

Además de la presencia de compradores, el salón incluye unas jornadas para profesionales, que versarán sobre asuntos importantes para el desarrollo del sector hídrico y la importancia del agua como elemento de desarrollo para la sociedad.

Entre las naciones participantes se encuentran Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido o China, que contará con un espacio en exclusiva para sus empresas.

Según ha apuntado la organización, otro de los países con una presencia relevante en SMAGUA será Israel, que se sitúa, junto a España, a la cabeza mundial en riego modernizado.