La concejala de Turismo de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado hoy en el Centro Cultural de China en Madrid la oferta turística de Zaragoza, según han informado fuentes del consistorio zaragozano.

En el acto, al que han asistido las agencias de viajes chinas asentadas en Madrid, varias asociaciones profesionales y empresariales, periodistas chinos y miembros de la embajada de China en España, Ranera ha señalado que Zaragoza está trabajando en la internacionalización "de una forma decidida, a través de la difusión de todos los aspectos que la convierten en un destino turístico muy atractivo para los visitantes extranjeros".

Asimismo, la concejala ha insistido en que la capital aragonesa cuenta con "una rica y variada oferta de patrimonio histórico y cultural, una infraestructura preparada para albergar cualquier tipo de evento, una gran calidad hotelera y una excelente gastronomía y, por supuesto, una gente amable, hospitalaria y preocupada por la sostenibilidad ambiental".

Ranera ha insistido también en que Zaragoza está realizando un "esfuerzo para conocer sus preferencias, sus necesidades y gustos" para ofrecer a los turistas una "respuesta ágil, profesional y personalizada" y, por eso, ha remarcado, se ha editado, en su idioma un vídeo promocional, un plano turístico y un folleto de información general de la ciudad.

El mercado de turistas chino es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y mayor potencial futuro, con ochenta millones de viajeros en 2013 y expectativas de crecimiento anual muy importante.

El gasto medio del turista chino duplica el del resto de turistas internacionales, ya que los turistas extranjeros en España gastan de media 1.000 euros, mientras que los chinos se sitúan en casi 2.000 euros.

En Zaragoza, el número de pernoctaciones de turistas chinos durante los primeros cinco meses del 2014 se ha duplicado con respecto a todo el año 2013, según datos de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

El pasado año en la capital aragonesa se produjeron un total de 6.300 pernoctaciones de turistas chinos mientras que este año, de enero a mayo, ha habido ya 11.817 pernoctaciones.