Lograr una "cota cero" de paro en Zaragoza es el principal objetivo que se marcó ayer la Mesa Local de Empleo, un organismo que persigue el fomento del mismo por medio de formación y orientación, así como con acuerdos con empresas para la colocación y organización de la oferta laboral en la capital aragonesa. En el encuentro --de carácter preparatorio y en el que participaron representantes municipales, empresariales y sindicales--, se puso de manifiesto la apuesta de sus integrantes por puestos de trabajo de "más calidad y no desmontables".

El secretario regional de UGT-Aragón, Julián Lóriz, abogó por abordar los problemas que existen para desarrollar empleo de calidad en Zaragoza, así como por avanzar en políticas de cohesión social para lograr una ciudad más competitiva industrial y comercialmente. El máximo responsable de CCOO en Aragón, Julián Buey, recalcó la necesidad de dotar a la mesa de "contenido real" para conseguir un empleo que no sea fácilmente deslocalizable, "es decir, basado en recursos endógenos y en sectores con mayor valor añadido" y, sobre todo, entre los colectivos más desfavorecidos.

Por su parte, el presidente de la CEZ, Javier Ferrer, recalcó que los acuerdos que se alcancen en la mesa pueden ser importantes para la proyección exterior de Zaragoza, para el desarrollo de polígonos y para el impulso de nuevas tecnologías. El teniente de alcalde de Fomento Empresarial, Antonio Becerril, explicó que con esta mesa se pretende profundizar más en la "calidad y estabilidad" del empleo y confió en alcanzar un acuerdo antes de diciembre. "Sobre todo hay que trabajar mucho en el colectivo de mujeres e inmigrantes", añadió el edil.