El I Congreso Mindfulness en las Empresas del Siglo XXI reunirá en Zaragoza durante los días 24 y 25 de mayo a los mayores expertos del mundo en el ámbito del Mindfulness, prácticas que buscan la consciencia plena, aplicado al mundo de la empresa.

El Congreso, dirigido por el grupo de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, contará con la fundadora del "Institute for Mindful Leadership", Janice Marturano; el creador de "Potential Project" para entrenamiento global en empresas, Rasmus Hogaard; el director de "Mindfulness Initiative", Jamie Bristow; y el director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted en España, Jaume Gurt.

Este congreso, que es el primero en Europa continental que trata el ámbito del Mindfulness y las empresas, será el primer foro del mundo en reunir a los nombres más reconocidos a nivel internacional en este ámbito, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Además de las conferencias magistrales, se llevarán a cabo talleres y mesas redondas en la que se expondrán los casos de empresas como Volkswagen, Coca-Cola o Media Markt o la experiencia del Mindfulness en el Parlamento Británico, que narrará el impulsor de esta iniciativa pionera en la política, Jamie Bristow.

El objetivo es conformar un amplio programa "que situará a Zaragoza como el epicentro mundial del Mindfulness aplicada a la empresa".