La candidata socialista al Parlamento Europeo Inés Ayala ha mostrado hoy su apoyo a mantener o incrementar las partidas del Fondo Social Europeo y los Fondos Estructurales para los centros especiales de empleo en un momento de crisis.

Ayala, quien ha mantenido una reunión con representantes del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Aragón, ha afirmado que existe una preocupación al ver poco interés en mantener unos programas europeos fundamentales para las personas con discapacidad que están sufriendo doblemente la crisis.

La candidata socialista ha reiterado que son necesarias medidas de apoyo al empleo porque el trabajo es un bien precario en tiempos de crisis, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Por otra parte, Ayala ha señalado que otro de los temas que han debatido con profundidad son la accesibilidad y movilidad y, en este sentido, ha explicado que ha trabajado en el Foro Europeo de la Discapacidad en cuestiones como la accesibilidad, las infraestructuras y los derechos de los pasajeros.

"Hemos acordado seguir trabajando en la accesibilidad utilizando las posibilidades que ofrece el sector de la construcción, con la adaptación de edificios y el cumplimiento de las normas de eficiencia energética", ha apuntado.

La eurodiputada socialista también ha abordado la necesaria participación de las entidades sociales en el proceso legislativo de normas que les afectan.

En este sentido, ha indicado que habría que estudiar la fórmula para que iniciativas legislativas, en vez de esperar a que se hayan aprobado como directivas o reglamento, se debatieran con las entidades sociales en las Cortes de Aragón, de forma que participaran en el proceso antes de que vieran la luz.

"Se trataría de que las Cortes de Aragón nos enviaran al Parlamento Europeo propuestas y enmiendas debatidas fruto del debate con entidades sociales, en aspectos tan importantes como la discapacidad o el empleo", ha concluido.