El alcalde Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar en estas Elecciones Europeas, porque sino no habrá derecho "a quejar" de las políticas europeas durante los próximos cinco años.

Acompañado de su familia, el alcalde ha depositado su voto en un colegio electoral del centro de la ciudad, donde ha tenido que hacer cola para depositar su papeleta, un hecho que ha considerado como un síntoma positivo.

"Es la primera vez que he tenido que estar un rato de cola. Ojalá, esto no sea una anécdota y tenga contenido y se remonta el fantasma de la abstención", ha declarado a los medios tras ejercer su derecho al voto.

En este momento, ha añadido "es tan importante la abstención como quien gana en votos", ya que si "es muy alta, la verdad es que, gane quien gane, no podría presumir especialmente".

Si no se viene a votar no se tendrá derecho "a quejar de ninguna política europea en los próximos cinco años", ha añadido Belloch, por lo que ha dicho a los ciudadanos: "Mucho ánimo y a votar", ha concluido.