La candidata de CHA por Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha dicho hoy en Teruel que reclamará que Europa garantice, con fondos específicos, las necesidades de las comarcas aragonesas más despobladas para que se garantice el desarrollo y la prestación de servicios.

Labordeta ha repartido hoy en Teruel información sobre el programa electoral de la formación para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

En un comunicado, explica que es fundamental "que en Europa se reconozca la figura de las comarcas y se atienda, con fondos especiales, las peculiaridades demográficas de Aragón".

Considera que "el medio rural aragonés pierde si solo se atiende a las estadísticas generales", por lo que apuestan por que las políticas europeas se puedan adaptar a la realidad territorial.

Así, CHA defiende que las comarcas se incluyan como "unidad territorial y administrativa de mayor relevancia que el nivel provincial" en la Nomenclatura de las Unidades Territoriales Estadísticas.

Además, continúa la nota, reclaman que Aragón sea reconocido en Europa como "un sujeto político", y aboga por la representación en una "Asamblea de Regiones y pueblos que sustituya al inoperante Comité de las Regiones".