Los colegios electorales de Aragón han cerrado con normalidad a las 20.00 horas, excepto uno en Zaragoza que permanecerá abierto hasta las 21.00 horas ya que su constitución se atrasó por un incidente con uno de los vocales.

Se trata del colegio electoral El Pilar Maristas, en el que la secretaria y la presidenta de la Junta Electoral de Zona, junto con la Policía Nacional, han tenido que conminar a un vocal para que desempeñara su cometido en su mesa electoral.

En el conjunto de la Península, los colegios han quedado cerrados a las 20.00 horas después de once horas de votaciones para los comicios al Parlamento Europeo, en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad.

En Canarias, los colegios electorales cerrarán dentro de una hora, a las ocho de la tarde hora insular.

Tras el cierre de los colegios dará comienzo el escrutinio del que no se tendrá ninguna información hasta las 23.00 horas, cuando cierren los centros de votación en Italia, tal y como establece la normativa europea.

Según el último avance de participación facilitado por el Gobierno, a las 18.00 horas se situaba en el 34,08 por ciento en toda España, un dato ligeramente superior al de las últimas elecciones al Parlamento Europeo celebradas hace cinco años.